Actividades específicas

Apoyo al estudio por medio de clases particulares gratuitas, además de los estudios dirigidos.

Seguimiento de la actualidad mediante la lectura diaria del periódico y visionado del telediario.

Atención Terapéutica Individualizada tomando como marco de trabajo el Modelo Constructivista Sistémico Centrado en Soluciones de Terapia Breve, la Teoría de la Potenciación y la Disciplina Inductiva.

Dejarse preguntar y escritura colectiva.

Animación a la lectura disfrutando de una amplia biblioteca.

Celebraciones espirituales o espacio para la reflexión personal respetando todos los credos y considerando la Teoría de la Motivación Humana planteada desde la pirámide de las necesidades de Maslow.

Vídeo-Forum.

Revista de la Casa – Escuela “Ecos de Santiago”.

Responsabilidades y trabajos dentro de la casa.

Ocio y Tiempo libre supervisado y/o acompañado.

Deportes: bicicleta de montaña, natación, tiro con arco, futbito, baloncesto, frontenis, boxeo, escalada, senderismo, rugby y patinaje.
Algunas de las actividades de la Casa merecen una explicación aparte porque perfilan la filosofía que queremos vivir y compartir:

El estudio

Aspecto que merece un gran respeto pues en él se juegan mucho todos/as los/las chavales/as. Ésta es la razón que nos guía para poner empeño en que sea útil, respetando un horario común y compartiendo esfuerzos, para sacar cada cual lo suyo y, además, ayudar al/la compañero/a. Acudiendo a esta tarea numerosos/as voluntarios/as.

Dejarse preguntar

Se invita a una/s persona/s que puede/n provenir de los más diversos ambientes sociales y profesionales; entre todos/as debemos tener, o ir adquiriendo, un dominio de la palabra que nos permita descubrir al personaje, qué es o representa, además, debemos saber hacerlo con respeto pero sin olvidar la ironía y la mayéutica en la búsqueda de la verdad.

El periódico

Actividad que hace que vibremos con la actualidad, a veces en gran grupo, otras en uno más reducido, se investigan noticias poniendo a prueba nuestros conocimientos y destapando diferencias. Esto nos ayuda a ser más críticos/as y sensibles, haciéndonos partícipes de lo que ocurre en el mundo.